El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que la Provincia se hará cargo de la obra de reparación de la Ruta Nacional N° 40, una de las más transitadas del país, utilizando fondos propios. Así lo confirmó tras una reunión mantenida este martes con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, en el marco del Convenio de Compensación de Deuda entre Chubut y Nación.
Además, Torres adelantó que se iniciaron negociaciones para incorporar al mismo convenio la deuda histórica que Anses mantiene con la provincia, vinculada al déficit de la Caja de Previsión Social.
CHUBUT SE HARÁ CARGO DE LAS OBRAS
“Vamos a hacernos cargo de esta obra, como lo hicimos con la Doble Trocha Puerto Madryn–Trelew”, expresó Torres tras firmar el acuerdo en el Ministerio de Economía de la Nación. El Gobernador remarcó que se trata de una de las vías más deterioradas y transitadas de Chubut, y que representa un riesgo permanente para miles de familias, ciudadanos y turistas.
“Vamos a reparar con fondos provinciales un tramo fundamental para el desarrollo y la conectividad de Chubut. Como dijimos desde el inicio de nuestra gestión, las obras que comienzan en la provincia, se terminan”, sostuvo el mandatario.
DETALLES DEL TRAMO A INTERVENIR
El acuerdo prevé la ejecución por parte del Gobierno provincial de las siguientes obras:
Tramo de la Ruta Nacional N° 40, desde el km 1.636,03 al km 1.762,52, incluyendo sus empalmes con las rutas nacionales N° 26 y N° 23.
Tramo de la Ruta Nacional N° 259, entre el km 0 y el km 39,16.
Conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25, entre Las Plumas y Paso de Indios.
DEUDA DE ANSES: NUEVAS NEGOCIACIONES
Torres también adelantó que se están impulsando gestiones para incorporar al convenio la deuda previsional que Anses mantiene con Chubut, como parte de una estrategia para equilibrar las finanzas provinciales y garantizar recursos genuinos para continuar con obras clave en el territorio.
TORRES CONFIRMÓ QUE CHUBUT ASUMIRÁ LA REPARACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N° 40 CON FONDOS PROPIOS












