El Ejército de Irak confirmó que dos drones no identificados impactaron este martes en la base militar de Taji, ubicada al norte de Bagdad. Según las autoridades, no hubo víctimas fatales.
“Uno de los drones fue lanzado contra un radar y el otro cayó cerca de un generador dentro de la misma base, sin causar pérdidas humanas”, detalló el general Saad Maan, vocero de Security Media Cell, un canal oficial vinculado al Mando de Operaciones Conjuntas de Irak.
El hecho fue también confirmado por el teniente general Aalid al-Tamimi, comandante de Operaciones de Bagdad, en declaraciones a la agencia de noticias estatal IRA.
El ataque ocurre en medio de un creciente clima de tensión regional, marcado por el conflicto entre Irán e Israel y recientes ataques aéreos estadounidenses sobre instalaciones nucleares iraníes.
IRÁN E ISRAEL PUBLICARON BALANCES DE VÍCTIMAS
Según datos oficiales, en los últimos 12 días, los ataques israelíes sobre Irán dejaron 606 muertos y 5.332 heridos. La información fue difundida en Teherán por el ministro de Salud iraní, Mohammad-Reza Zafarghandi, quien aseguró que las últimas 24 horas fueron las más violentas desde el inicio del conflicto, el 13 de junio, con 104 fallecidos y 1.342 heridos en ese lapso.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel reportó 28 muertos y 3.238 heridos desde el inicio de la ofensiva.
INTENTO DE CESE AL FUEGO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el cese al fuego entre Irán e Israel comenzaría a regir a partir del martes a las 4:00 GMT. Sin embargo, a pocas horas de iniciado, ambos bandos violaron el acuerdo y prometieron tomar represalias, según indicó un informe de la agencia Xinhua.












