El Concejo Deliberante de Trelew avanzó este lunes en el análisis del nuevo pliego de licitación para el servicio de transporte urbano de pasajeros. En una reunión de trabajo con funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), se evaluaron las reformas que incluye el proyecto.
La concejal Claudia Solís destacó en rueda de prensa que “se avanzó en un punteo de todas las reformas incluidas en el pliego. Analizamos junto a los funcionarios los recorridos de las líneas actuales. La ciudad de Trelew va a tener una línea 5”.
Solís agregó que “existía una línea que se complementaba con la línea 2. Esto permitirá no contraponer recorridos, evitar rulos innecesarios y optimizar los costos”.
Además, se confirmó que la nueva línea contará con dos posibles trazas con acceso al nuevo hospital, lo que reforzará la cobertura sanitaria en la zona. “Estamos esperando la devolución del Municipio para continuar el trabajo en comisiones. En las próximas dos semanas el pliego podría tener dictamen de comisión y ser tratado en la sesión ordinaria de julio”, anticipó la concejal.
Por su parte, el asesor legal del Municipio, Javier Caucigh, señaló que “vamos a tener una línea más autónoma, con recorridos muy distintos a la línea 2”. Destacó que el pliego incorpora “muchos reclamos de vecinos” y recordó que “el servicio se venía actualizando, pero no contábamos con un pliego de contratación desde hace más de 20 años”.
El nuevo contrato, con una duración de 10 años, prevé extender el servicio a nuevos barrios, mejorar la conectividad con zonas periféricas, asegurar el acceso al nuevo hospital, contemplar a personas con discapacidad y optimizar la aplicación de tecnologías en el transporte urbano.
Desde el Concejo Deliberante resaltaron la importancia de este avance para consolidar un sistema más eficiente, inclusivo y adaptado a las necesidades actuales de los vecinos de Trelew.












