Durante una semana se recorrieron más de 2.100 kilómetros y se visitaron 174 hogares. Se incluyeron vacunaciones para mayores de 65 años y controles básicos de salud, como tensión arterial y glucemia.
En línea con las directivas del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, orientadas a atender la realidad sanitaria en todo el territorio provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia encabezó un operativo interministerial en la Meseta del Chubut, con el objetivo de brindar asistencia directa ante la llegada del invierno.
El trabajo fue ejecutado por la delegación Las Golondrinas de la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en articulación con Comunas Rurales de la Meseta y un equipo del Hospital Rural de Gastre.
TRABAJO DE CAMPO
Durante el operativo, se accedió al 80 % de las zonas más alejadas, con la visita a 174 propiedades rurales. Aquellos establecimientos que quedaron pendientes serán recorridos próximamente.
El despliegue incluyó amplias zonas de campo y contó con el apoyo logístico del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, a través de la Subcentral de Las Golondrinas, lo que permitió ampliar el alcance territorial.
En los parajes y puestos rurales se llevaron adelante rondas sanitarias que incluyeron:
Vacunación para mayores de 65 años
Controles de tensión arterial y glucemia
Suministro de medicamentos para patologías crónicas, con cobertura de tres meses
Además, se realizó un relevamiento de necesidades básicas de la población, en el marco del ingreso a la temporada invernal.
La semana culminó con una reunión de balance entre el equipo interministerial, funcionarios locales, jefaturas policiales, directivos escolares y personal sanitario, donde se analizaron los resultados y se coordinaron próximas acciones para garantizar el seguimiento sanitario en la región.
RELEVAMIENTO SANITARIO EN LA MESETA CON OPERATIVO INTERMINISTERIAL DEL GOBIERNO DEL CHUBUT












