La Cámara Penal confirmó la sentencia contra el empresario hotelero Walter March, quien fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado tras provocar un choque frontal en la Ruta Nacional N.º 3, entre Trelew y Puerto Madryn, en el que murieron cuatro integrantes de una familia de Caleta Olivia.
La condena había sido dictada en primera instancia por la jueza Stella Eizmendi, y ahora fue ratificada en segunda instancia. Además, se le impuso una inhabilitación para conducir por 7 años.
Durante el juicio, la defensa había pedido una pena en suspenso, mientras que el fiscal Álex Williams solicitó la máxima pena prevista para el delito, que alcanza los 6 años de prisión efectiva.
EL HECHO
El siniestro ocurrió cuando March, de 54 años, realizó un sobrepaso indebido en una curva con prohibición de adelantamiento, circulando a exceso de velocidad. Al invadir el carril contrario, impactó de frente contra un Volkswagen Gol, en el que viajaban:
- Enrique García (46)
- Eva García (38)
- Aitana (10)
- Alma (8)
Todos fallecieron en el acto.
RESPONSABILIDAD ECONÓMICA
La Fiscalía también solicitó que el condenado cubra los gastos de las pericias y la investigación, que ascienden a casi cinco millones de pesos.












