MERINO RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE LA ESETP 748 POR UN PROYECTO CON IMPACTO SOCIAL

Un grupo de estudiantes de 7° año de la especialidad Electrónica de la Escuela Secundaria Técnica N° 748 (ex ENET N°1) fue recibido por el intendente de Trelew, Gerardo Merino, para presentar un proyecto tecnológico con fines sociales, orientado a mejorar la atención en clínicas veterinarias.

Los jóvenes se acercaron al municipio tras presentar una nota formal, solicitando la reunión para exponer su iniciativa educativa y obtener un apoyo institucional.

“Nos recibieron muy bien, fue todo muy rápido, una sorpresa porque lo pudimos hablar personalmente”, expresó Sol Belsunce, una de las estudiantes participantes.

El proyecto busca crear boxes de cuidados intensivos para animales postoperatorios, que permitan a los profesionales veterinarios realizar un seguimiento remoto del estado de los pacientes, sin descuidar el resto de la atención. Para ello, se plantea el uso de cámaras, sensores y dispositivos de monitoreo.

El encuentro se concretó este miércoles en el Salón Histórico del municipio, y también participaron la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, y la coordinadora de Educación, María Emilia Damadio.

Tendencias