La Justicia formalizó este lunes la investigación penal contra Luana Micaela Vega, una joven de 21 años oriunda de Los Polvorines (Buenos Aires), imputada como presunta autora del delito de estafa.
El caso está a cargo de la procuradora Marisol Sandoval y la funcionaria Tamara Bernardi, quienes detallaron que el hecho ocurrió el 29 de junio de 2024, cuando la víctima accedió a un anuncio falso del Banco del Chubut en redes sociales. Allí fue redirigido a una página que simulaba ser del banco y donde le solicitaron su usuario y clave.
Pocos minutos después, el damnificado recibió en su correo electrónico una clave, pero al intentar ingresar no pudo acceder a su cuenta. Más tarde, el Banco del Chubut le notificó que desde su cuenta se había realizado una transferencia por 3.000.000 de pesos a una cuenta del Banco Santander registrada a nombre de Luana Vega.
Durante la audiencia de formalización, la imputada declaró que había vendido sus datos personales y sus cuentas de redes sociales a una mujer de su barrio, identificado como Villa Palmira, y que desconocía el uso que se le dio a esa información.
La defensora pública no presentó objeciones y el juez Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio, otorgando un plazo de seis meses para avanzar con la recolección de pruebas. La calificación legal provisoria es la de estafa.
Con info del MPF Chubut












