El tribunal penal de Comodoro Rivadavia condenó a Aarón Ortellado a 20 días de prisión condicional tras hallarlo culpable de un intento de hurto, ocurrido el pasado 10 de mayo en el barrio Isidro Quiroga.
El hecho ocurrió durante la tarde, cuando Ortellado ingresó al patio de una vivienda en calle Crónica al 1.300, tomó una bicicleta y se retiró. El robo fue advertido por los hijos de la víctima, quienes alertaron a su madre. La mujer, junto a uno de sus hijos, persiguió al acusado, quien abandonó la bicicleta y fue interceptado a escasos metros en una gomería.
Durante el juicio rápido, los representantes de fiscalía, Ailén Picollo y Facundo Oribones, argumentaron que existían pruebas suficientes para acreditar la autoría del imputado, solicitando se lo declare responsable del delito de “hurto simple en grado de tentativa”, en calidad de autor.
Por su parte, el defensor público Alejandro Varas objetó la validez parcial de una pericia de cámaras y negó la autoría, aunque no discutió el hecho en sí. Solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Sin embargo, el juez Miguel Caviglia, a cargo del tribunal unipersonal, consideró que, más allá de la nulidad parcial de la pericia, había elementos suficientes para probar la responsabilidad penal de Ortellado, quien tuvo el dominio del bien sustraído por varios metros.
En la audiencia de cesura, la Fiscalía pidió 45 días de prisión condicional y reglas de conducta, mientras que la defensa propuso 15 días. Finalmente, el tribunal resolvió imponer 20 días de prisión de cumplimiento condicional, junto con las siguientes reglas:
- Presentación trimestral ante la autoridad judicial
- Prohibición de consumir alcohol y estupefacientes
- Tratamiento psicológico por adicciones
- Obligación de completar los estudios secundarios
- No cometer nuevos delitos durante el plazo de condena
Con info de MPF Chubut












