COMENZÓ LA PROSPECCIÓN DE LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

El Gobierno del Chubut confirmó que este miércoles inició la prospección de langostino en aguas nacionales, una instancia clave para destrabar el conflicto que afecta al sector pesquero. La medida cuenta con la participación de ocho buques autorizados y se da en medio de las negociaciones entre Cámaras empresarias y Sindicatos.

La actividad comenzó a las 00:00 del 18 de junio, con permisos de pesca habilitados hasta las 7:00 horas, y bajo la condición de que los barcos seleccionados cuenten con autonomía operativa y envíen informes diarios al INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, expresó que esta reactivación “avizora que estamos ante una próxima solución del conflicto” y valoró “todas las gestiones que viene realizando el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres para arribar a una solución en un conflicto que es de índole nacional”.

Arbeletche destacó que el hecho de que ya se hayan anotado ocho buques para iniciar la actividad “hace presumir que estamos en la etapa final del conflicto”, ya que esto podría habilitar el reinicio de la pesca comercial en aguas nacionales.

Además, remarcó que la pesca es una de las principales industrias de la provincia, y subrayó el compromiso del gobernador Torres “desde el primer día en defensa de los intereses de los chubutenses”.

Tendencias