Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron este martes su dictamen en contra del pedido de prisión domiciliaria formulado por la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner. En un informe de 10 páginas, afirmaron que no existen razones humanitarias ni de salud que justifiquen una medida excepcional como la detención en su domicilio.
“No se advierten fundamentos que permitan inferir que el encierro carcelario afecte el derecho a un trato digno o humanitario”, expresaron, y señalaron que la edad de la exmandataria (72 años) no implica una obligación automática para conceder la domiciliaria, sino que la ley simplemente lo permite en ciertos casos.
Además, los fiscales propusieron que, en caso de otorgarse la prisión domiciliaria, Cristina Kirchner debería cumplirla con una tobillera electrónica, y cuestionaron la idoneidad del departamento ubicado en la calle San José para este fin.
Con esta presentación, el Tribunal Oral Federal 2 quedó habilitado para tomar una decisión, la cual se espera sea anunciada en las próximas horas, buscando no demorar la resolución.
Con información de Infobae













