José López, el ex secretario de Obras Públicas recordado por los bolsos con dólares en un convento, se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py tras quedar firme su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad.
Al igual que Cristina Fernández de Kirchner, López pidió cumplir la pena bajo prisión domiciliaria en su casa de Santa Cruz, desde donde viajó el fin de semana. Ahora, el Tribunal Oral Federal N°2 deberá resolver si le otorga el beneficio o lo envía a una unidad penitenciaria.
López había sido excarcelado en abril de 2021 tras pagar una fianza de 85 millones de pesos, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, luego de ser sorprendido con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez. En paralelo, fue aceptado como imputado colaborador en la causa de los Cuadernos de las coimas.
La semana pasada, la Corte Suprema dejó firme la sentencia del caso Vialidad, confirmando las condenas de nueve personas, entre ellas Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Nelson Periotti, por el direccionamiento de obras públicas en favor de empresas del entorno kirchnerista.












