El Ejército israelí confirmó la muerte de una de las principales figuras castrenses de Irán, durante un bombardeo nocturno en la capital.
El Ejército de Israel informó este martes que logró abatir al general Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor iraní en tiempos de guerra, en un ataque aéreo contra un centro de mando ubicado en el centro de Teherán.
La operación fue ejecutada por la Fuerza Aérea israelí, en base a lo que calificaron como “inteligencia precisa” y una “oportunidad repentina”, según detallaron en un comunicado difundido por la agencia Xinhua.
Shadmani era considerado por las autoridades israelíes como el máximo comandante operativo de las fuerzas armadas iraníes y un estrecho colaborador del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei. A lo largo de su carrera, estuvo al frente tanto del Ejército iraní como del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Había sido designado como jefe de las fuerzas armadas al comienzo del actual conflicto bélico —que ya lleva cinco días—, tras la muerte de su predecesor, Alaa Ali Rashid, también abatido por Israel en una acción previa que encendió la escalada.
Según el Ejército israelí, la eliminación de Shadmani “rompe la cadena de mando” iraní y se suma a una serie de ataques dirigidos contra el alto mando militar del país.












