Después de la presión de gremios judiciales, asociaciones de magistrados y colegios de abogados, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut dio marcha atrás con el aumento salarial que se había autoaprobado hace dos semanas.
Con la Acordada N° 5500, firmada este lunes por los seis ministros —Javier Gastón Raidan, Camila Banfi Saavedra, Ricardo Napolitani, Silvia Bustos, Mario Vivas y Andrés Giacomone— se dejó sin efecto la suba establecida en la Acordada N° 5412. En el texto, los magistrados se limitaron a justificar la medida por la “situación imperante”, sin mayores detalles.
La decisión llega luego de una fuerte reacción de SITRAJUCH y la Asociación de la Magistratura y el Funcionariado Judicial, que amenazaron con iniciar acciones políticas y legales contra los ministros. Además, colegios de abogados expresaron su rechazo.
A pesar de este retroceso, otras medidas polémicas continúan vigentes, como la designación de secretarios privados y un aumento de viáticos diarios que superan los 300 mil pesos.












