El piloto argentino de Alpine finalizó 13° en el circuito de Montreal, tras un error estratégico que condicionó su rendimiento en pista.
Luego de una destacada clasificación que lo ubicó décimo en la grilla de salida, Franco Colapinto no logró capitalizar su posición de largada en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Pilar señaló que una mala elección en la estrategia de carrera fue determinante para caer al puesto 13.
“Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta”, expresó Colapinto de forma contundente tras la carrera. “Teníamos buen ritmo en aire limpio, pero en aire sucio se complicaba. Estuvimos lentos por derecho, así que una pena”.
El equipo optó por cambiar los neumáticos medios por duros en la vuelta 15, sin volver a detenerse, lo que obligó a Colapinto a completar el resto del trazado con alto desgaste en las gomas, perdiendo terreno frente a sus rivales.
“No fue el domingo que esperábamos. Tuvimos bastante mala suerte con cómo se dio la carrera. Si no, hubiéramos estado en los puntos”, reflexionó el piloto. Y cerró con una mirada positiva: “Hay que enfocarse en lo que viene y rescatar lo bueno del fin de semana”.
FRANCO COLAPINTO TRAS EL GP DE CANADÁ: “ESTUVIMOS EN LA ESTRATEGIA EQUIVOCADA”












