CONDENA DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EL LADRÓN QUE ROBÓ A FOLCLORISTAS EN RAWSON

Nahuel Behotats fue condenado a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto y violación de domicilio, tras ser capturado por bailarines folclóricos en un hecho ocurrido durante los festejos por la Revolución de Mayo en Rawson.

La jueza de garantías Laura Martini avaló el pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora Janet Davies y el fiscal general Leonardo Cheuquemán, y dictó la condena en un juicio oral y público que se desarrolló debido a los antecedentes penales del acusado, que impedían una resolución alternativa.

El episodio se produjo cerca de las 23:30 del sábado 25 de mayo de 2024, en el gimnasio de la Escuela 752, donde los folcloristas se preparaban para presentarse en un festival. Behotats ingresó a un vestuario improvisado y sustrajo un teléfono celular y dinero en efectivo. Fue sorprendido por uno de los artistas, quien dio la alerta y comenzó una persecución.

Vestidos con trajes típicos, los bailarines siguieron a Behotats por varias cuadras hasta que lo vieron saltar la reja de una vivienda en el barrio San Ramón. Allí fue finalmente detenido con la ayuda de un policía de civil y personal policial que llegó al lugar.

En el juicio se presentaron testigos, registros fílmicos de la persecución y fotografías del domicilio en el que intentó ocultarse. Además, la jueza declaró a Behotats reincidente por quinta vez.

El imputado fue asistido durante el proceso por el defensor Damián D’Antonio.

Fuente: MPF

Tendencias