ENCONTRARON EN EL RÍO CHUBUT EL CUERPO DEL JOVEN DESAPARECIDO DESDE ABRIL

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, confirmó el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, a unos 100 metros aguas arriba del puente San Cristóbal, que pertenecería a Emanuel Centeno, el joven de 28 años oriundo de Gaiman, desaparecido desde fines de abril.

“Por las características físicas, la vestimenta y otras particularidades, estamos convencidos de que se trata de Emanuel”, expresó Iturrioz, quien encabezó una conferencia de prensa en Rawson junto a las autoridades policiales. La autopsia será realizada este jueves para determinar la causa de muerte.

INTENSO OPERATIVO DE BÚSQUEDA

El hallazgo se produjo este miércoles por la tarde, como parte de los operativos de rastrillaje que se habían reanudado esta semana con la participación de más de 85 agentes, buzos y perros rastreadores, además del apoyo de fuerzas provinciales, nacionales y equipos de Río Negro y La Pampa.

La hipótesis inicial indica que el cuerpo habría quedado enganchado en ramas en el lecho del río, y que el movimiento de embarcaciones en una zona obstruida por árboles caídos habría facilitado su aparición en la superficie.

El ministro agradeció especialmente la labor de los bomberos de La Pampa, destacando que “fueron fundamentales para dar con el cuerpo”.

UNA BÚSQUEDA QUE SE EXTENDIÓ POR SEMANAS

Centeno había sido visto por última vez el 20 de abril. Desde entonces, se desplegaron múltiples rastrillajes, allanamientos y toma de testimonios.

Iturrioz subrayó el compromiso del operativo al señalar: “No queríamos que se repita lo que pasó con el joven José Crettón, porque sabemos lo que sufre una familia cuando no sabe qué pasó con un ser querido”.

Por su parte, Ariel Ríos, coordinador del Sistema de Búsqueda de Personas, precisó que dos embarcaciones con perros fueron clave para ubicar el cuerpo en una zona donde había ramas caídas. “Entendemos que el movimiento de las lanchas permitió que se desprendiera y pudiera ser localizado”, concluyó.

Tendencias