El presidente Javier Milei llegó este lunes a Tel Aviv, Israel, continuando con su gira internacional que lo llevó previamente por España, Italia y Francia. En esos países, mantuvo encuentros con figuras destacadas como el Papa León XIV, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
En Israel, Milei se reunió con su par israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Además, visitó el histórico Muro de los Lamentos y se encontrará con familiares de personas secuestradas por Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
El mandatario también dará un discurso ante la Legislatura israelí, donde será reconocido con el Premio Nobel Judío.
El jueves, Milei encabezará el anuncio de la apertura de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv, un avance importante en la conectividad entre ambos países.
Luego de su paso por Israel, el presidente regresará a España para cumplir con otras actividades antes de volver definitivamente a la Argentina.
Esta gira, que comenzó el miércoles pasado y se extenderá por unos diez días, se produce en un contexto político complicado en Argentina, donde el Congreso aprobó recientemente aumentos en jubilaciones, actualización de bonos, restitución de moratorias y la declaración de la emergencia en discapacidad. El oficialismo calcula que estas medidas implicarán un gasto superior a un punto del PBI.
Milei ya advirtió que vetará estas normas si el Senado las confirma, y anticipó que buscará apoyo entre distintos bloques para sostener la impugnación.












