REACTIVARON LA OBRA DE RED DE AGUA PARA LOMA GRANDE Y DROFA DULOG.

La Municipalidad de Trelew reactivó una obra clave para el abastecimiento de agua potable en la zona de chacras, que beneficiará a familias de Drofa Dulog y Loma Grande, además de a las escuelas Nº64 y Nº66. La iniciativa, que había quedado paralizada en 2022, volvió a ponerse en marcha gracias al financiamiento del Gobierno Provincial y está a cargo de la empresa Rutasur.

El intendente Gerardo Merino supervisó el reinicio de los trabajos y dialogó con vecinos de la zona, entre ellos Griselda Loyarte Jones, quien destacó la importancia del proyecto: “A veces la gente no se da cuenta de la importancia de una obra como esta. Es un servicio esencial”.

“Hoy retomamos esta obra de agua para Loma Grande y Drofa Dulog, tal como lo anunciamos en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. La gestión de fondos ante Provincia fue clave”, remarcó Merino.

La obra se ejecutará en dos etapas: primero en Drofa Dulog, y luego en Loma Grande, cerrando el circuito en Soberanía Nacional y Oris de Roa. Tendrá un alcance de 3.500 hectáreas y una red estimada de 13 a 15 kilómetros de extensión, con una inversión de casi 760 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

UNA OBRA POSTERGADA QUE HOY AVANZA

“Esta gestión está retomando obras abandonadas como el Puente Hendre, el Centro de Interpretación del Dinosaurio y, ahora, esta red de agua potable. Son proyectos que garantizan derechos básicos y mejoran la calidad de vida”, afirmó el intendente.

Desde la empresa Rutasur, Santiago Villegas, responsable de la obra, detalló que ya se está instalando una cañería de 360 mm de diámetro, con una extensión de 3.000 metros, y que se trata de una obra muy esperada por los pobladores de la zona rural.

Además, Merino mencionó que se están analizando alternativas para retomar otras obras pendientes, como la pavimentación de la calle Oris de Roa y la infraestructura de presedimentadores, que quedaron inconclusas tras el retiro del financiamiento nacional: “Hoy las prioridades están en el pavimento dentro de la ciudad, pero seguimos en conversaciones con la empresa para avanzar de forma sostenible y programada”.

Tendencias