INVESTIGAN A UNA MUJER DE PLAYA UNIÓN POR PRESUNTA CRUELDAD ANIMAL.

El Ministerio Público Fiscal del Chubut informó que se encuentran avanzadas las actuaciones en un presunto caso de crueldad animal ocurrido en Playa Unión, donde una vecina es investigada formalmente por colocar un dispositivo eléctrico en la vía pública, con el aparente objetivo de dañar animales.

El hecho se produjo cuando la mujer habría instalado, en la vereda frente a su domicilio, un cable con corriente eléctrica atravesando un trozo de pan y oculto entre ladrillos. Como consecuencia, un perro sufrió una descarga eléctrica, pero fue rescatado a tiempo por vecinos, quienes hoy son testigos en la causa.

LA FISCALÍA PREPARA LA IMPUTACIÓN

Desde el organismo confirmaron que ya cuentan con los elementos necesarios para solicitar la apertura formal de la investigación por el presunto delito de crueldad animal.

En el lugar intervinieron efectivos de Criminalística e Investigaciones, quienes recolectaron filmaciones, testimonios, fotografías y objetos secuestrados que serán claves para avanzar con una posible imputación.

La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y Animales, bajo la conducción de la fiscal general Florencia Gómez.

Tendencias