CHUBUT IMPULSA CHARLAS PARA PREVENIR ESTAFAS Y FORTALECER LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

Como parte de una política pública impulsada por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut llevó adelante una nueva charla sobre prevención de estafas y defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de educar y proteger a la ciudadanía frente a los abusos en las relaciones de consumo.

La actividad se desarrolló días atrás en el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Comodoro Rivadavia, y forma parte de un ciclo de encuentros que se replicará en distintas localidades de la provincia.

ADULTOS MAYORES Y JÓVENES, EN EL FOCO DE LA CAMPAÑA

La propuesta fue organizada por la Dirección de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Chubut, a cargo de Yuseff Jorge, y está especialmente dirigida a adultos mayores y estudiantes secundarios, dos sectores que requieren acompañamiento frente a las nuevas modalidades de estafas, especialmente en entornos digitales.

Seguimos fortaleciendo las políticas educativas en materia de consumo, con especial foco en los adultos mayores, que muchas veces son blanco de engaños por desconocimiento o falta de familiaridad con las tecnologías”, explicó Jorge.

PREVENCIÓN, INFORMACIÓN Y DERECHOS

Por su parte, el secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zarate, remarcó que “el acceso a la información y el ejercicio consciente de los derechos es la mejor defensa frente a los abusos”, y valoró estas acciones de prevención como herramientas fundamentales para generar una ciudadanía más activa y protegida.

Durante el encuentro se ofrecieron herramientas normativas y prácticas para mejorar la toma de decisiones en las relaciones de consumo, prevenir estafas virtuales y conocer los canales formales de denuncia ante cualquier vulneración de derechos.

Esta iniciativa se enmarca en una política integral de acompañamiento, inclusión y empoderamiento ciudadano, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con los sectores más vulnerables y la construcción de una cultura basada en el respeto de los derechos de los consumidores.

Tendencias