BOCA YA ESTÁ EN ESTADOS UNIDOS PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE CLUBES.

Boca Juniors emprendió su viaje hacia Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, donde hará su debut el próximo lunes 16 de junio ante Benfica. El equipo partió desde Ezeiza cerca de la medianoche del domingo y ya se encuentra en Miami, sede de su estreno en el certamen internacional.

La delegación está compuesta por 30 futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Russo, y un grupo de dirigentes. Entre ellos no viajó el presidente Juan Román Riquelme, quien permaneció en el país enfocado en la negociación por refuerzos.

Al plantel se le sumarán Lucas Blondel, quien se encuentra en Suiza por la Fecha FIFA, y Luis Advíncula, afectado a las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Perú.

En tanto, el caso del defensor Ayrton Costa sigue siendo incierto. Aún no recibió la visa de ingreso a EE.UU., debido a una probation vigente desde 2018 por una causa judicial por «robo calificado en poblado y en banda». En las próximas horas volverá a presentarse en la Embajada de Estados Unidos, mientras que la FIFA intervendrá para intentar conseguirle un permiso de trabajo temporal válido del 14 de junio al 13 de julio.

Por otro lado, Marco Pellegrino, uno de los refuerzos del club, ya se realizó la revisión médica y en breve firmará su contrato, para luego incorporarse al plantel en suelo norteamericano.

Tendencias