CHUBUT FIRMÓ EN COMODORO UN NUEVO CONVENIO PARA FORTALECER EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia firmaron un nuevo convenio marco que garantiza el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos en la ciudad, un organismo esencial para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Florencia Papaiani, explicó que el acuerdo “permite un cambio en el funcionamiento del servicio y en su atención, dotándolo de recursos para responder a la alta demanda”. Remarcó también que desde el inicio de la gestión, el gobernador Ignacio Torres priorizó el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia, lo cual se refleja en el aumento del presupuesto asignado al área.

Este nuevo convenio, que reemplaza al firmado en 2022, tiene como eje la incorporación de personal técnico especializado, reconociendo el rol clave del servicio en el acompañamiento, seguimiento y restitución de derechos para los más jóvenes.

Desde el Ministerio se destacó la importancia de avanzar con una política pública que fortalezca los dispositivos territoriales con una perspectiva de cuidado, prevención y trabajo conjunto con los gobiernos locales.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivas; representantes de la Defensa Pública, concejales, autoridades institucionales y referentes de la Oficina de Derechos y Garantías de Comodoro Rivadavia.

Tendencias