Luego del desperfecto en una chimenea ocurrido el lunes, el Gobierno del Chubut avanza en las tareas necesarias para normalizar el funcionamiento de la Escuela N° 9 de Epuyén. Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación.
El ministro de Educación, José Luis Punta, se encuentra en la localidad cordillerana para supervisar personalmente los trabajos y mantener reuniones con autoridades escolares y el intendente José Contreras.
Durante la jornada, el funcionario encabezó una reunión junto a directivos de la institución, miembros de Supervisión de Educación, técnicos y gasistas matriculados, en la que se delinearon las obras a ejecutar para cumplir con las disposiciones técnicas de Camuzzi Gas y habilitar nuevamente las instalaciones.
Punta destacó que la respuesta preventiva fue inmediata y que todas las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud. “Se cumplieron los protocolos como corresponde”, subrayó.
Además, confirmó que las obras de mantenimiento continúan y que el jueves 5 de junio los docentes retomarán las actividades en la institución. También adelantó que mantendrá reuniones con intendentes y autoridades educativas de la Comarca Andina, reforzando el compromiso del Gobierno provincial con la educación en la región.












