El acuerdo fue rubricado entre autoridades provinciales y la distribuidora mayorista de energía eléctrica. El ministro de Economía, Miguel Arnaudo, destacó que la Provincia se encuentra al día con sus obligaciones hacia Cammesa, sin deuda y cumpliendo con el pago del corriente.
En el marco de distintas gestiones impulsadas por el Gobierno del Chubut, el ministro Miguel Arnaudo mantuvo una reunión con el gerente general de Cammesa, Eduardo Hollidge, y el subsecretario de Energía de la Nación, Damián Eduardo Sanfilippo. Allí se formalizó el acuerdo que permitió saldar la deuda con la distribuidora mayorista.
También participaron del encuentro el fiscal de Estado, Andrés Meiszner; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; y el titular de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), Ezequiel Suazo.
ACUERDO Y PERÍODO DE GRACIA
Durante la reunión, se estableció un esquema de pago de la deuda de la DGSP a Cammesa en un plazo de 72 meses, con un período de gracia de 12 meses desde la firma, y una tasa de interés preferencial sobre un monto total de $6.477.587.452,42.
La firma del acuerdo se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 186, promulgado el 12 de marzo de 2025, que habilita Regímenes Especiales de Pago y Crédito para el sector eléctrico.
SIN DEUDA CORRIENTE
Finalizado el encuentro, Arnaudo subrayó que actualmente la DGSP no mantiene deudas vencidas con Cammesa y está cumpliendo con el pago del corriente, lo que permite afirmar que la Provincia se encuentra al día con sus obligaciones energéticas.
CHUBUT ALCANZÓ UN ACUERDO CON CAMMESA Y ESTÁ AL DÍA CON EL PAGO DEL CORRIENTE.












