PROVINCIA INTERVINO RÁPIDAMENTE ANTE DESPERFECTO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE EPUYÉN.

De manera inmediata se envió personal especializado al establecimiento, y por prevención se trasladó al hospital local a quienes presentaban síntomas. Este martes, el secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, visitará la institución.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, intervino con rapidez este lunes en la Escuela N° 9 de Epuyén ante un desperfecto en una chimenea ocasionado por los fuertes vientos del fin de semana, lo que derivó en problemas de combustión.

Tras el aviso de las autoridades escolares, se envió de inmediato personal técnico, que procedió a apagar la caldera como medida preventiva. Además, fueron derivados al hospital local los alumnos o docentes que presentaban algún tipo de síntoma, quedando en observación durante tres horas, tras lo cual regresaron a sus hogares sin complicaciones.

La obra en cuestión había sido realizada tras un incendio anterior, y contaba con la aprobación de Camuzzi Gas. Fue contratada directamente por la escuela y relacionada a trabajos de zinguería.

LLEGADA DEL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

Este martes, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, recorrerá la escuela junto a su equipo técnico para evaluar la situación y dar inicio a las reparaciones necesarias.

Tendencias