Alumnos del último año de la Escuela Técnica N.º 760 de Comodoro Rivadavia realizan tareas de servicio técnico como parte de sus prácticas profesionalizantes, reacondicionando netbooks destinadas a unas 30 escuelas primarias de la ciudad. Esta iniciativa busca preparar los equipos para su uso en actividades como robótica educativa e inteligencia artificial, consolidando una educación con mirada al futuro.
La propuesta se enmarca en una política impulsada por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Educación del Chubut, orientada a generar experiencias reales de formación laboral para los estudiantes de las escuelas técnicas.
Las tareas se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Técnica N.º 749, bajo la supervisión del profesor Rolando Rodríguez y los administradores de red Gonzalo Rivera, Pablo Cárdenas e Iván Urrutia.
“Queremos que los jóvenes se formen para el mundo del trabajo, que estén preparados para competir y enfrentar el futuro”, destacó Gustavo Caballero, referente de la Dirección de Tecnología Educativa.
Por su parte, el director de la Escuela Técnica N.º 760, Renato Dellagiovanna, valoró la dedicación del grupo:
“Son estudiantes del último año de la Tecnicatura en Informática Profesional, apasionados por lo que hacen, autodidactas y con una sólida formación en hardware y software”.
Esta propuesta permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos técnicos en un contexto real, mientras mejoran el acceso tecnológico en las escuelas primarias y promueven el uso educativo de las nuevas tecnologías.












