El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este lunes un convenio con la Municipalidad de Trelew para ejecutar la construcción de 6.480 metros lineales de cordones cuneta, con una inversión provincial que supera los 591 millones de pesos.
La rúbrica se concretó en las instalaciones del municipio, y contó con la presencia del intendente Gerardo Merino, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Federico Drescher, y el propio gobernador.
MÁS INFRAESTRUCTURA, MEJOR CALIDAD DE VIDA
Las obras, financiadas por el Gobierno Provincial, serán ejecutadas por cuadrillas municipales y contemplan tareas previas de movimiento de suelos, perfilado y compactación, además de la construcción del cordón cuneta.
Torres remarcó la importancia de avanzar en este tipo de proyectos en el contexto económico actual:
“En un momento complejo para el país, al cual Chubut no es ajeno, seguimos apostando por la obra pública como eje clave de nuestra economía”.
Asimismo, subrayó que se trata de obras pensadas para el presente y el futuro de Trelew:
“Mejoramos la infraestructura urbana de una ciudad que se prepara para el desarrollo y la inversión, y sobre todo, elevamos la calidad de vida de los vecinos, que es nuestro principal objetivo”.












