En el marco de un operativo conjunto, la Policía del Chubut realizó dos allanamientos en la zona de El Pedregoso, en Epuyén, donde se secuestraron armas, municiones, dinero, animales y otros elementos vinculados al abigeato y la caza furtiva.
El procedimiento fue llevado adelante por la División de Seguridad Rural El Maitén, la División de Investigaciones Rurales y la Comisaría de Epuyén, entre los días sábado 24 y martes 27 de mayo.
Durante las intervenciones se identificó a varias personas y se incautaron armas de fuego, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos bovinos y un trozo de cráneo con cornamentas de ciervo de 12 puntas, lo cual constituye una infracción a la Ley XI N° 10, que protege la fauna autóctona de la provincia.
INVESTIGACIÓN EN TERRENO
Uno de los animales vacunos fue hallado atado, con bozal y oculto en una zona boscosa, a unos 800 metros de las viviendas, lo que refuerza la hipótesis de un presunto caso de abigeato.
Además, se realizó un amplio recorrido a caballo por el predio, donde se recolectaron otros elementos probatorios que serán incorporados a la causa.
La totalidad de los resultados fueron informados a la jueza penal Silvana Vélez, quien autorizó los procedimientos realizados por las fuerzas policiales.












