RUSSO, A UN PASO DE BOCA: FALTA ACORDAR CON SAN LORENZO.

Miguel Ángel Russo volverá a ser el técnico de Boca Juniors, en lo que será su tercer ciclo al frente del club. Sin embargo, el anuncio oficial se demora: aún no se resolvió su salida contractual de San Lorenzo, donde todavía tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2025.

La urgencia por definir un nuevo DT se intensificó en el Xeneize tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura 2025 a manos de Independiente. A eso se suma la proximidad del Mundial de Clubes, lo que convierte el nombramiento en una prioridad absoluta para el Consejo de Fútbol.

BOCA DESTRABÓ LA SALIDA DE GAGO, PERO SIGUE ATADO AL CICLÓN

El lunes 26 de mayo, tras caer ante Platense en semifinales, Russo presentó su renuncia en San Lorenzo, aunque el acuerdo económico todavía está en discusión. Según informó el cronista Augusto César, Boca asumiría el costo total del contrato que el DT tenía firmado con el Ciclón hasta fin de año.

Por otro lado, la rescisión del contrato de Fernando Gago ya fue resuelta el martes, lo que liberó el camino para avanzar por Russo. Sin embargo, el retraso en el acuerdo con San Lorenzo impidió que el DT asumiera inmediatamente.

RUSSO SIGUE SIN DIRIGIR LA PRÁCTICA

Aunque se esperaba su presencia en el predio de Ezeiza el martes por la tarde, Russo no se presentó, y el entrenamiento quedó en manos de Cristian Aquino (preparador físico) y Cristian Muñóz (entrenador de arqueros).

Boca reprogramó la práctica para este miércoles por la tarde, con la intención de que el nuevo entrenador finalmente tome el mando. Mientras tanto, en Boedo esperan que el entrenador abone el monto correspondiente a su salida

Tendencias