CRISTIAN LARSEN RENUNCIÓ A LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, presentó este miércoles su renuncia indeclinable al cargo, con vigencia a partir del 31 de mayo. Lo hizo a través de una carta pública en sus redes sociales, donde expresó que continuará “aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar”.

Aunque no detalló los motivos, fuentes del Gobierno informaron que su salida está vinculada con su intención de hacer campaña electoral en Santiago del Estero, su provincia natal.

El martes, Larsen visitó la Casa Rosada y comunicó su decisión al secretario del Interior, Lisandro Catalán, quien respaldó su decisión. Desde La Libertad Avanza confirmaron que el exfuncionario es un activo militante santiagueño, aunque evitaron anticipar candidaturas.

POSIBLES CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

Hasta el momento, no se designó oficialmente a un reemplazante, aunque se evalúan distintos nombres. Entre ellos, suena el del actual vicepresidente del Directorio, Marcelo Miguel Forgione. Desde la Secretaría del Interior no descartan una reubicación de personal en el área.

En su carta, Larsen repasó su gestión:

Aseguró haber “recuperado la soberanía y el orden en las áreas protegidas”.

Mencionó una auditoría exhaustiva que detectó “irregularidades en la administración kirchnerista”, lo que permitió tomar “medidas correctivas”.

Reivindicó acciones contra “usurpaciones ilegales” y destacó la recuperación de la seccional El Maitenal en el Parque Nacional Los Alerces, y las sentencias condenatorias por tomas en Villa Mascardi.


También puso en valor el trabajo contra incendios forestales, que atribuyó a sectores de la comunidad mapuche, y la promoción de inversiones privadas responsables a través de la “desregulación y simplificación normativa”.

En cuanto a la conservación, aseguró que Parques Nacionales pasó a ser un organismo “que para proteger, hace”, con proyectos de reforestación, restauración y reintroducción de especies. También destacó el cuidado de monumentos naturales y la recuperación de poblaciones en el norte del país.

Larsen cerró su carta con un mensaje político:

“Me despido con el orgullo del deber cumplido y la certeza de que seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre, respetada y con instituciones a la altura del desafío histórico que enfrentamos”.



Agradeció al presidente Javier Milei por “la confianza depositada” durante su gestión.

Tendencias