Tras cinco meses de una exhaustiva investigación, la Policía del Chubut, a través de la División Drogas de Trelew, logró desarticular una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad.
El megaoperativo incluyó 19 allanamientos y la participación de 200 efectivos, con la detención de 8 personas —entre ellas una mujer—. Durante el procedimiento se secuestraron 15 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 13 armas de fuego con municiones calibre 9 milímetros, 10 balanzas de precisión, 50 celulares, así como una importante suma de dinero: más de 6 millones de pesos y 6.700 dólares. También se incautaron dos vehículos.
La causa, denominada «Mala Junta», comenzó tras una denuncia anónima que apuntaba a un individuo de Trelew como distribuidor zonal de cocaína y marihuana, quien abastecía puntos de venta “al menudeo” y mediante modalidad “delivery” en diferentes zonas de la ciudad. Además, se utilizaron domicilios como “acopio” o “depósitos” para las sustancias.
El proveedor principal, oriundo de una provincia del norte del país, fue detenido al llegar por vía terrestre a la zona para abastecer al distribuidor local.
El Juez Federal de Rawson, Guillermo Gustavo Lleral, ordenó las medidas de allanamiento y registros domiciliarios en 19 domicilios relacionados con la banda.
El operativo contó con la colaboración de múltiples divisiones policiales, entre ellas el Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.), Divisiones de Drogas de Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, División de Investigaciones de Puerto Madryn y Trelew, Sustracción Automotores de Trelew y Puerto Madryn, Guardia de Infantería, Sección Canes y Sección Antinarcóticos.
La supervisión estuvo a cargo del Director de Policía Judicial, Comisario General Eduardo Chemin; el Jefe del Área Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Jorge Vistoso; el Segundo Jefe de Área Drogas, Comisario Mayor Javier Soto; y Mario Javier Pedrozo, Jefe de Drogas Peligrosas Trelew.


















