ESCÁNDALO EN FRANCIA: MACRON RECIBIÓ UNA CACHETADA DE SU ESPOSA.

El presidente francés, Emmanuel Macron, intentó minimizar el episodio que se volvió viral en redes, donde se ve a su esposa, Brigitte Macron, empujarlo en el rostro al bajar del avión presidencial en Vietnam. “Estaba bromeando con mi esposa. No es nada”, dijo el mandatario a la prensa.

El hecho fue registrado por la agencia Associated Press el domingo por la noche en Hanói, primera escala de una gira oficial por el sudeste asiático. En el video, Macron aparece de perfil, aparentemente distraído, y es empujado por Brigitte, de quien solo se ven los brazos. El presidente se sorprende, saluda a los medios y baja las escaleras del avión. Al ofrecerle el brazo a su esposa, como es habitual, ella lo rechaza y se apoya en la baranda.

El video generó miles de reacciones en redes sociales, desatando especulaciones sobre el vínculo de la pareja presidencial. Inicialmente, desde el Palacio del Elíseo negaron la veracidad del material, pero luego lo confirmaron. Un vocero lo calificó como una “riña de pareja inofensiva”, mientras que otro funcionario aseguró que fue “un momento de complicidad”.

Macron advirtió que varios de sus videos fueron tergiversados en las últimas semanas por personas que calificó de “chifladas”.

La gira presidencial continuará por Indonesia y Singapur.

Tendencias