El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante operativos de control y fiscalización en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia durante el último fin de semana.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial inspeccionó 7.744 vehículos, realizó 4.521 test de alcoholemia y retiró de la vía pública a 36 conductores alcoholizados. Los procedimientos se coordinaron con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.
RAWSON Y PLAYA UNIÓN
En la capital provincial, los controles se realizaron en los accesos por la Ruta Provincial Nº 7 y la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo Playa Unión. Se inspeccionaron 770 vehículos, se practicaron 769 test de alcoholemia con 4 casos positivos, se labraron 18 infracciones y no hubo retenciones.
TRELEW Y GAIMAN
En Trelew, los operativos se desplegaron en varios puntos del casco urbano, periferia y la Ruta Nacional Nº 3 (ingreso norte y acceso sur). Se verificaron 1.146 vehículos y se hicieron 1.125 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 32 infracciones y se retuvieron 8 rodados. Destaca un caso con 1,72 gramos por litro de alcohol en sangre, conductor retirado y sancionado. En Gaiman, también se detectó y sancionó a un conductor alcoholizado.
COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY
En Comodoro Rivadavia, se controlaron 2.608 vehículos, se realizaron 1.715 test de alcoholemia y se detectaron 13 conductores alcoholizados. Se labraron 44 infracciones y no hubo retenciones. Se registraron dos casos graves: un conductor con 2,35 g/l y otro con 2,26 g/l, ambos retirados. En Rada Tilly, con 41 vehículos controlados y 41 alcoholemias realizadas, no hubo casos positivos ni infracciones.
COMARCA ANDINA
En zonas como Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, se verificaron 1.193 vehículos y se efectuaron 554 test de alcoholemia, detectando un solo conductor alcoholizado. Se labraron 8 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
ESQUEL
Se inspeccionaron 1.154 vehículos, se hicieron 141 test de alcoholemia con 4 casos positivos, se labraron 21 infracciones y se retuvo un vehículo.
JOSÉ DE SAN MARTÍN, GOBERNADOR COSTA, RÍO PICO Y TECKA
En José de San Martín se controlaron 62 vehículos, se hizo una infracción y se retuvo un rodado, sin test de alcoholemia. En Gobernador Costa, se verificaron 264 vehículos sin infracciones ni retenciones. En Río Pico, con 94 vehículos controlados y 41 alcoholemias realizadas, no hubo casos positivos, pero se registró una infracción. En Tecka, se inspeccionaron 403 vehículos y se hicieron 134 test de alcoholemia sin infracciones.












