EL GOBIERNO DEL CHUBUT ENTREGÓ CRÉDITOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS.

Productores de Gaiman, Esquel, El Hoyo, Sarmiento y la Meseta Central accedieron a créditos de la Línea “Crecer” por un total cercano a los 63 millones de pesos.

En el marco de las políticas de desarrollo impulsadas por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, otorgó créditos a pequeños y medianos productores agropecuarios de distintas localidades de la provincia.

El financiamiento, canalizado mediante la Dirección de Financiamiento de la cartera que encabeza Laura Mirantes, apunta a fomentar el crecimiento del sector productivo chubutense con transferencias directas a los productores.

DESTINOS DE LOS FONDOS

Los créditos, que alcanzan un monto total aproximado de 63 millones de pesos, están destinados a:

Compra y venta de reproductores

Implantación de montes hortícolas

Adquisición de maquinaria

Infraestructura apícola


Los beneficiarios de esta etapa pertenecen a las localidades de Gaiman, Esquel, El Hoyo, Sarmiento y la Meseta Central.

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “CRECER”

La línea “Crecer” fue diseñada para brindar acceso a créditos con mínimos requisitos y tasas accesibles a productores dedicados a actividades como la producción avícola o porcina, la compra de ganado para engorde o reproducción, y la implantación o reconversión de montes hortícolas.

También contempla el financiamiento de infraestructura, cultivos forrajeros, cosechas, maquinaria y capital de trabajo, con devolución en cuotas a partir de los tres meses, según la línea elegida, y con una tasa de interés que oscila entre el 15% y el 20%.

Con este impulso, la Provincia reafirma su compromiso con el fortalecimiento del entramado productivo local y la sostenibilidad económica de las economías regionales.

Tendencias