“LA TROCHITA” CELEBRÓ SUS 80 AÑOS EN ESQUEL CON UN ACTO LLENO DE COLOR Y UN VIAJE CARGADO DE PASAJEROS.

El Viejo Expreso Patagónico conmemoró este fin de semana el 80° aniversario de su llegada a la ciudad cordillerana, con una emotiva jornada en la Estación de Esquel.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, llevó adelante este sábado un acto conmemorativo por los 80 años del arribo de “La Trochita” a Esquel, realizado en el predio de la Estación de ferrocarril de la ciudad.

La celebración se realizó luego de una salida especial del tren hacia la comunidad Nahuelpan, con gran acompañamiento de turistas y vecinos que colmaron el emblemático convoy.

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES PRESENTES

En representación del Gobierno provincial participaron el subsecretario de Financiamiento y Comercio para la Producción, Damián Soto; el secretario de Bosques, Abel Nievas; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; y el presidente del IAC, Horacio Massacese. También estuvieron presentes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, autoridades del Ministerio de Turismo, fuerzas de seguridad, y representantes de instituciones locales.

El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado por la banda del Regimiento Ligero 3 “Coraceros General Pacheco”, y continuó con la inauguración de un nuevo escenario en la Estación, pensado para futuros eventos y actividades culturales.

“GRACIAS A ELLOS ESTO FUNCIONA”

Durante su discurso, Soto transmitió el saludo del gobernador Ignacio “Nacho” Torres y de la ministra de Producción, Laura Mirantes, quienes no pudieron asistir por compromisos previos, y destacó las obras y mejoras implementadas para potenciar el valor histórico, turístico y cultural de La Trochita.

“El objetivo es que este ícono siga en marcha por muchos años más. En breve se construirán nuevos módulos sanitarios y se refaccionarán dos calderas, una deuda de larga data”, indicó Soto.

Además, valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio para el desarrollo del Viejo Expreso Patagónico, y agradeció especialmente al personal ferroviario y a la gerencia: “Gracias a ellos esto funciona”, subrayó.

El emotivo acto concluyó con la presentación de números artísticos y la participación de vecinos, turistas y trabajadores del tren que sigue haciendo historia en los rieles de la Patagonia.

Tendencias