UNA DECLARACIÓN COMPLICA A LA JUEZA MAKÍNTACH EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA.

La jueza Julieta Makintach quedó en el centro de una controversia tras ser señalada por permitir la grabación de un presunto documental durante las audiencias del juicio por la muerte de Diego Maradona.

La situación se tornó más compleja luego de la declaración de la policía Mirtha Barrionuevo, quien cumple funciones como custodia del Tribunal Oral Criminal N°3. En su testimonio, afirmó que vio a una persona con una cámara y que, al advertirle que no podía grabar, la custodia de Makintach le indicó que venía de parte de la magistrada. Incluso, aseguró que un integrante de seguridad le mostró un mensaje en su celular que decía: “Decile a la gente del TOC 3 que deje a mi gente”.

El abogado Rodolfo Baqué, uno de los querellantes en la causa, pidió la recusación de la jueza, apuntando a la posibilidad de que se estén registrando imágenes para un documental sin autorización judicial.

Durante la última audiencia, y tras el planteo de la defensa, la propia Makintach respondió a las acusaciones: “Estoy convencida de que soy imparcial. No hay sospechas que puedan comprometer mi honor y prestigio”. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de apartarse voluntariamente: “Quizás sea yo la que me aparte”, dijo.

Desde el inicio del juicio se rumorea la presencia de una productora audiovisual que estaría registrando imágenes para un documental sobre la causa. Algunas versiones mencionan a la BBC, mientras que otras apuntan a la productora Pegsa.

El abogado Julio Rivas pidió al tribunal que se identifique a los supuestos infiltrados, señalando a dos personas que estuvieron presentes en todas las audiencias. Ambos negaron su vinculación con alguna producción y presentaron su documentación para acreditarlo.

Tendencias