El histórico Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, uno de los símbolos turísticos y culturales de la Cordillera chubutense, cumple 80 años desde su llegada a Esquel, ocurrida el 25 de mayo de 1945, y lo festejará con una actividad especial organizada por la Gerencia del tren, dependiente del Gobierno del Chubut.
El evento conmemorativo se realizará este sábado 24 de mayo al mediodía, en el predio de la Estación Esquel, ubicada en Roggero y Brun. A las 10 de la mañana, partirá un recorrido especial hasta la comunidad de Nahuelpan, trayecto clásico del tren.
El regreso está previsto para las 12:45 horas, momento en el que se desarrollará un acto protocolar con la participación de autoridades provinciales, locales y regionales, integrantes del personal del tren, representantes de instituciones y la Banda de Música del Ejército Argentino.
Además, el público y los pasajeros podrán disfrutar de un chocolate caliente, completando una jornada que busca homenajear la historia viva del tren más emblemático de la Patagonia.
UN EMBLEMA DE LA IDENTIDAD PATAGÓNICA
“La Trochita” llegó por primera vez a Esquel como tren de carga, y con el tiempo se transformó en un servicio para pasajeros. Hoy es una experiencia única a nivel mundial, destacada por su valor histórico, cultural y turístico, y uno de los principales atractivos para quienes visitan la región andina del Chubut.












