MERINO Y EL TITULAR DEL IPA SUPERVISARON TAREAS DE MANTENIMIENTO en el río chubut.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, y el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Esteban Parra, recorrieron sectores del Río Chubut para supervisar las tareas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento que se ejecutan de forma coordinada entre el Municipio y el organismo provincial.

El objetivo principal de estas acciones es prevenir anegamientos en épocas de lluvias intensas, conservar correctamente las márgenes y recuperar espacios públicos para la comunidad.

LIMPIEZA, PREVENCIÓN Y CUIDADO AMBIENTAL

Las tareas se llevan adelante con el apoyo de personal técnico del IPA e incluyen desmalezado, retiro de residuos y la intervención en sectores críticos a lo largo del cauce.

“Estamos realizando un trabajo sostenido en la limpieza de márgenes y puntos clave del río. Esto no solo mejora el entorno visual, sino que tiene una función preventiva fundamental”, señaló Gerardo Merino.

El jefe comunal también subrayó la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios para el cuidado de los recursos hídricos, destacando el compromiso conjunto como eje de las políticas ambientales.

ESPACIOS RECUPERADOS PARA LA COMUNIDAD

Además de sus beneficios en términos de prevención, el intendente remarcó que este tipo de acciones permiten recuperar áreas públicas a la vera del río, promoviendo su uso recreativo y social.

Tendencias