Un hombre con antecedentes penales fue declarado en rebeldía por la Justicia, tras no presentarse a la audiencia de debate oral prevista para este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, en el marco de una causa por hurto tentado y violación de domicilio.
La audiencia, presidida por la jueza Laura Martini, tuvo su inicio sin la presencia del imputado, lo que motivó el pedido inmediato de la fiscal del Ministerio Público, Dra. Janet Davies, para que se disponga la rebeldía y orden de detención del acusado. La fiscal argumentó la solicitud en función de los peligros procesales, principalmente el riesgo de fuga, y sostuvo que existen elementos de convicción suficientes para considerarlo autor del hecho investigado.
“Se considera que hay peligros procesales de fuga y que existen elementos de convicción de que es autor de un hecho punible, sumado a su comportamiento y la expectativa de pena de efectivo cumplimiento”, sostuvo Davies.
Por su parte, el defensor oficial, Dr. Damián Dantonio, informó que no logró comunicarse con su asistido ni recibió justificación alguna sobre su ausencia.
Tras escuchar a las partes, la jueza Martini hizo lugar al pedido fiscal, considerando que se trata de una medida prevista en el Código Penal ante incumplimientos injustificados, más aún teniendo en cuenta que el acusado conoce el funcionamiento del proceso judicial. Además, se indicó que el imputado se mudó recientemente a Comodoro Rivadavia y realiza trabajos ambulantes, sin informar debidamente su cambio de domicilio a la Oficina Judicial.
LOS HECHOS
El hecho por el cual se lo investiga ocurrió el pasado 25 de mayo de 2024, en la Escuela de Comercio N° 752 de Rawson. El sujeto habría ingresado al establecimiento y, tras sustraer un celular y 23.000 pesos que estaban en una mochila sobre una escalera, fue perseguido por la damnificada.
En su intento de fuga, escapó por la puerta de acceso y se dirigió hacia la zona de Casa de Gobierno, donde ingresó sin autorización a un domicilio. Fue aprehendido por la policía a menos de cinco cuadras del lugar.
El caso será abordado en un juicio oral y público, aún sin nueva fecha definida, hasta tanto el imputado sea detenido y puesto a disposición judicial.












