La Policía del Chubut realizó este viernes una serie de doce allanamientos en distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut, en el marco de la investigación por la desaparición de Emanuel Centeno, de 28 años. Los procedimientos incluyeron una requisa en la casa donde el joven vivía con su abuela en Gaiman, y permitieron el secuestro de prendas con manchas presuntamente hemáticas y otros elementos de interés.
La División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew encabezó los operativos, que contaron con la participación de la Policía Federal (División K-9), Bomberos Voluntarios de Trelew, Policía Científica, la División Canes y el equipo de Búsqueda de Personas de Trelew.
“NO VAMOS A CLAUDICAR”
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, afirmó que “no vamos a claudicar en los esfuerzos para encontrar a Emanuel”, y destacó la tarea conjunta entre las distintas fuerzas desde el inicio de la causa. “Pusimos todos los recursos posibles para conocer qué pasó con el joven”, sostuvo.
INTENSA BÚSQUEDA CON EMBARCACIONES, DRONES Y CUATRICICLOS
En los días previos, se intensificaron los operativos de búsqueda en la zona, con recorridas terrestres y fluviales, utilizando gomones, drones, cuatriciclos, motocicletas, patrulleros y personal de a pie, para rastrillar las márgenes del Río Chubut.
También se sumaron vehículos y embarcaciones de Defensa Civil, y el trabajo conjunto de más de una veintena de efectivos. Las tareas continúan con el foco puesto en obtener nuevas pistas que permitan dar con el paradero de Centeno, quien se encuentra desaparecido desde hace semanas.
BUSCAN A EMANUEL CENTENO: DOCE ALLANAMIENTOS EN EL VIRCH Y NUEVAS PRUEBAS SECUESTRADAS.












