EPUYÉN: TORRES AMPLIÓ LA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO Y ANUNCIÓ 20 NUEVAS VIVIENDAS.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con familias damnificadas por los incendios registrados en Epuyén y anunció la extensión de los subsidios provinciales hasta enero de 2026, además de nuevos aportes y proyectos de reconstrucción. En el marco del encuentro, también confirmó la construcción de 20 viviendas en la zona, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Torres destacó que «hay un Estado presente, que va a continuar trabajando para que todos los habitantes de Epuyén que se vieron perjudicados puedan volver a sus vidas normales lo antes posible», y anticipó que la semana próxima arribarán a la zona técnicos del IPA, Infraestructura y Vialidad Provincial para realizar evaluaciones y tareas específicas.

ASISTENCIA A PRODUCTORES

Mientras tanto, la ministra de Producción, Laura Mirantes, recorrió las zonas rurales afectadas, donde anunció una inversión de $33 millones para alambrado y otra de $6 millones para la compra de forraje (pellet y maíz), con el objetivo de asistir a productores que sufrieron pérdidas importantes como galpones, viviendas rurales, animales y herramientas de trabajo.

Los relevamientos realizados arrojaron la pérdida de aproximadamente 300 cabezas ovinas, además de vacunos y diversos bienes productivos. El gobernador aseguró que “los funcionarios continúan con una fuerte presencia en Epuyén para reforzar la asistencia de cara al invierno”.

EN CAMINO: ROLLOS DE ALAMBRE Y AGUA

Torres también adelantó que en los próximos días llegará un kilómetro de alambrado con postes y varillas, y que se trabajará junto a Servicios Públicos en perforaciones de agua, comenzando en la zona de El Pedregoso. A la par, la Secretaría de Infraestructura se instalará en Epuyén para trabajar en el planeamiento urbano y acompañar al municipio con arquitectos e ingenieros.

PRÓXIMAS ACCIONES

El mandatario provincial visitará nuevamente la localidad para supervisar los avances del dispositivo de acompañamiento, mientras que el Instituto Provincial del Agua realizará inspecciones en arroyos y zonas quemadas, para determinar riesgos ante futuras lluvias.

En paralelo, se evalúa un desembolso de fondos provinciales destinados a la mano de obra para la reconstrucción de viviendas, que se canalizará a través de cooperativas y profesionales.

“Vamos a continuar con una presencia fuerte en la zona para garantizar que todas las familias afectadas por el incendio puedan retomar sus proyectos de vida, reconstruir sus hogares y dejar atrás uno de los siniestros más severos que sufrió nuestra provincia”, concluyó Torres.

Tendencias