La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a cinco años de prisión para el futbolista Nahuel Zárate, ex jugador de Boca Juniors y actual defensor de Deportivo Morón, por haber provocado un accidente vial que terminó con la vida de dos personas en el año 2018.

El hecho ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Riachuelo, cuando Zárate, al volante de un Volkswagen Scirocco, embistió un taxi a una velocidad superior a los 190 km/h, según las pericias. El impacto provocó la muerte inmediata de los ocupantes del vehículo, Norberto Brienza y Néstor Mormandi.
Los exámenes toxicológicos arrojaron que el futbolista manejaba con 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces el límite permitido. También se determinó que, al momento del choque, mantenía una llamada telefónica con amigos.
Zárate fue imputado por doble homicidio culposo agravado, aunque en primera instancia fue liberado por decisión de la Cámara Criminal y Correccional, lo que le permitió continuar su carrera en el fútbol profesional.
En 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 30 dictó una pena de prisión efectiva y lo inhabilitó para conducir por diez años. Sin embargo, la sentencia no quedó firme hasta que en 2023, la Cámara de Casación ratificó el fallo, desestimando los recursos de la defensa y también de la querella, que había solicitado una pena más severa bajo la figura de dolo eventual.
Finalmente, la decisión de la Corte Suprema, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, confirmó la sentencia. Con esto, el futbolista de 32 años, que tiene contrato con Deportivo Morón hasta diciembre, deberá cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva y no podrá volver a conducir por una década.












