HOSPITAL DE GASTRE CONECTADO A LA RED URBANA DE GAS.

El Gobierno del Chubut concretó una obra histórica que garantiza una solución definitiva para el Hospital Rural de Gastre. Ya no dependerá de tanques de GLP, mejorando así las condiciones laborales y la atención a la comunidad.

En el marco del plan de mejora de la infraestructura sanitaria que impulsa el Gobierno de Chubut, se realizó la conexión del Hospital Rural de Gastre a la red urbana de gas envasado de Camuzzi, dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad.

La obra fue coordinada por la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, y permitirá un funcionamiento más eficiente del establecimiento, eliminando la dependencia de los tanques de GLP y la logística estacional de entrega, que solía complicarse en invierno por nieve, hielo o barro.

“Hoy el Hospital de Gastre está directamente conectado al medidor de la red urbana del pueblo”, explicó Carlos Casas, director provincial de Recursos Físicos de la Secretaría de Salud. “Esto significa menos dependencia del suministro por camiones y mayor previsibilidad durante el invierno”.

Una política de federalización de la salud

La conexión de Gastre se suma a la obra realizada a comienzos de año en el Hospital Rural de Gobernador Costa, que también fue incorporado a la red de gas natural. Ambas intervenciones reflejan una política de fortalecimiento del sistema sanitario en zonas rurales, con foco en mejorar tanto las condiciones de trabajo del personal como la calidad del servicio para las comunidades del interior.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Denise Acosta, se indicó que estas obras forman parte de una agenda estratégica para “llevar equidad en el acceso a la salud a todos los rincones de la provincia”.

Tendencias