TRAS LA RECIENTE BAJA, YPF AUMENTÓ LEVEMENTE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

Los surtidores de YPF registraron este miércoles un nuevo ajuste de precios, con un aumento promedio de entre 0,2% y 0,46%, como consecuencia del incremento en el valor del biodiésel dispuesto por el Gobierno nacional.

El ajuste, calificado como «imperceptible» por voceros de la petrolera estatal, se produjo tras la baja del 4% que la compañía había aplicado a comienzos de mayo, en línea con una disminución en los precios internacionales del crudo, que ahora comenzó a revertirse.

AJUSTES POR CATEGORÍA

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos valores implican subas de:

  • 0,22% para la nafta súper
  • 0,19% para la nafta premium
  • 0,46% en el gasoil
  • 0,40% para el diésel

Esto representa un incremento de entre $2 y $3 por litro, aproximadamente.

INFLUENCIA DEL BIOCOMBUSTIBLE

La actualización en los valores responde directamente a la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, que este martes publicó en el Boletín Oficial una suba en los precios de los biocombustibles, insumos que por ley deben mezclarse con la nafta y el gasoil.

Desde la compañía reiteraron su compromiso de mantener «un acuerdo honesto con los consumidores», basado en un seguimiento permanente de las variables que impactan en el precio final de los combustibles: cotización internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos y el valor de los biocombustibles.

Tendencias