MILEI DENUNCIÓ UN ACUERDO ENTRE MACRI Y CRISTINA POR EL FRACASO DE FICHA LIMPIA EN EL SENADO.

El presidente Javier Milei deslizó este lunes que existió un pacto político entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri para impedir la aprobación de la Ley de Ficha Limpia en el Senado, y aseguró que la maniobra buscó perjudicarlo de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme. El único que pierde con esto soy yo”, declaró el mandatario en una entrevista con la periodista Mariana Brey, emitida por Telefe.

La semana pasada, el proyecto impulsado para impedir que personas con condenas por corrupción puedan ser candidatas en elecciones nacionales no consiguió los votos necesarios para ser aprobado. Dos senadores misioneros cambiaron su postura a último momento y votaron en contra junto al peronismo, lo que derrumbó la iniciativa.

Desde el oficialismo nacional apuntaron al PRO, al que acusan de haber instalado el tema en la agenda legislativa con un fin estratégico: beneficiar electoralmente a Silvia Lospennato, quien competirá en CABA como primera candidata legislativa del partido amarillo. La jugada habría tenido como blanco directo a Manuel Adorni, el candidato respaldado por La Libertad Avanza.

“Macri me ensucia para sacar una ventajita electoral. Eso es la política argentina”, lanzó Milei, visiblemente molesto. Además, reprochó que el PRO se negó a firmar un compromiso previo a la sesión, aunque finalmente todos sus senadores votaron a favor del proyecto.

El Presidente también recordó que en los 17 años de gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, la ley de Ficha Limpia jamás fue impulsada, y citó al dirigente Emilio Monzó, quien había dicho que la iniciativa “no genera interés” en los votantes.

A pesar del traspié, Milei insistió en que volverá a la carga con el tema:
“Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar”, sentenció.

Tendencias