CONFIRMARON QUE LOS RESTOS HALLADOS EN BAHÍA BLANCA SON DE DELFINA HECKER.

La Justicia de Bahía Blanca confirmó este lunes que los restos encontrados el pasado 26 de abril en la zona de Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que había desaparecido durante la trágica inundación que azotó la ciudad a fines de marzo.

La información fue oficializada por la fiscal Marina Lara, quien detalló que el resultado surgió tras una serie de pericias realizadas sobre restos óseos hallados durante un rastrillaje en la Base Naval Puerto Belgrano, en jurisdicción de Coronel Rosales.

Se hizo una pericia antropológica en Policía Científica de La Plata y una prueba de ADN en un laboratorio de Junín, y se confirmó que se trata de Delfina”, explicó la fiscal visiblemente conmovida. “Fue una tarea casi imposible. Quiero destacar el esfuerzo inmenso de todas las fuerzas de seguridad que participaron en la búsqueda”, agregó.

Delfina y su hermana Pilar, de 5 años, habían sido arrastradas por la corriente cuando su familia intentaba cruzar a otro vehículo durante la crecida de agua provocada por el temporal. El cuerpo de Pilar fue hallado semanas antes, a unos 40 kilómetros del lugar donde habían sido vistas por última vez.

Fuente: Página12

Tendencias