Luego de más de diez años de paralización, el Gobierno del Chubut reactivó la construcción de un nuevo puente en 28 de Julio, una obra clave para mejorar el acceso a la localidad. La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres logró destrabar un conflicto con el propietario del terreno, lo que permitirá finalmente avanzar con los accesos y habilitar la estructura al tránsito.
El puente, cuya estructura principal fue ejecutada en 2014, no había podido utilizarse debido a la falta de autorización del dueño de la chacra donde está ubicado, lo que impedía construir los accesos correspondientes.
Gracias a gestiones llevadas adelante por la Administración de Vialidad Provincial (AVP), se alcanzó un acuerdo y ya comenzaron los trabajos en la zona. Inicialmente, se realizó un desmalezamiento total, seguido del movimiento de suelo y el traslado de ripio necesario. Además, se colocaron gaviones de contención para proteger la estructura ante posibles crecidas extraordinarias del río.
CON FONDOS Y PERSONAL PROVINCIAL
La obra se ejecuta íntegramente con recursos y trabajadores de la AVP, y se estima que estará finalizada para el mes de julio, siempre que las condiciones climáticas sean favorables.
Actualmente, el personal de la Delegación Gaiman se encuentra trabajando en el relleno y compactación del terreno, con el objetivo de preparar una base sólida para la colocación de pavimento intertrabado.
La totalidad de los insumos ya está garantizada, y los adoquines necesarios serán provistos por la fábrica que la AVP tiene en Trevelin, asegurando así la continuidad y conclusión de esta esperada obra vial.













