El intendente se reunió con autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios para analizar posibles reformas a ordenanzas vigentes que hoy complican la llegada de inversiones. El Municipio busca modernizar el marco normativo para reactivar el desarrollo urbano y comercial de la ciudad.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, mantuvo este martes un encuentro con autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios Chubut (COCICh). Durante la reunión, el mandatario y parte de su equipo compartieron con el sector inmobiliario los lineamientos sobre el desarrollo urbano y comercial que proyecta la ciudad.
El encuentro se realizó reconociendo el rol clave que el Colegio cumple en la planificación de Trelew. El objetivo del Municipio es impulsar modificaciones a ordenanzas vinculadas al mercado inmobiliario, que actualmente están desactualizadas y limitan la llegada de nuevas inversiones.
La meta es allanar el camino a futuros inversores que, a través del Colegio, puedan ingresar al mercado local, pero que hoy se ven frenados por las normas vigentes.
El despegue de proyectos de diversa índole en Trelew se potenciará aún más con la puesta en marcha de la Subzona Franca y su nodo logístico, que tendrá fuerte impacto municipal. Este avance permitirá que, ante el interés empresarial por radicarse en la ciudad, las inmobiliarias sean un canal clave para asesorar sobre la viabilidad de cada emprendimiento.
De este modo, el COCICh contará con herramientas para brindar certezas sobre la planificación comercial, turística y otros rubros de interés.
Durante la reunión, el sector inmobiliario también planteó inquietudes sobre los loteos, señalando que los terrenos disponibles representan una oportunidad para atraer inversiones y dinamizar el mercado como motor de expansión.
Desde la Municipalidad, destacaron los alcances del encuentro y subrayaron la importancia de trabajar articuladamente con diversas instituciones para consolidar una ciudad planificada, donde el sector inmobiliario apueste al crecimiento de Trelew. Gracias a estas reuniones, la cámara podrá ofrecer a los inversores una ciudad con los servicios esenciales para desarrollar proyectos comerciales, turísticos y de otros perfiles.
Participaron del encuentro los secretarios de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; de Hacienda, Gustavo Paz; y el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Norberto Fraile. En representación del Colegio asistieron su presidente, Martín Frisson, y los miembros de comisión Luis Garzonio, Andrea Russo y Érica Lewis.












