La iniciativa es organizada en conjunto por Camuzzi, la Asociación Civil Argentina Reanima y la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de brindar a la ciudadanía herramientas fundamentales para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas.
Este martes, en el auditorio del Centro Cultural Municipal, comenzó la capacitación en RCP, monóxido de carbono y plan de daños, con encuentros teóricos y prácticos que buscan aportar conocimientos y fortalecer destrezas para afrontar emergencias.
En la apertura estuvieron presentes el intendente Gerardo Merino; los secretarios de Gobierno, Mario Romeo, y de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; los coordinadores de Salud, Sergio Bartels, y de Enlace Institucional, Agustín Romeo; el representante de la Asociación Reanima, Sergio Omar Felice; el gerente de Camuzzi, Javier Castillo, y la jefa de Relaciones Institucionales, Virginia Ferrer.
Merino destacó el compromiso del Municipio en avanzar con un trabajo articulado con diferentes instituciones para brindar capacitaciones a la comunidad, especialmente a los agentes municipales. Subrayó la adhesión al programa nacional que recorre todo el país, permitiendo formar tanto a empleados municipales como a vecinos en RCP, Maniobras de Heimlich y otras técnicas para salvar vidas.
Resaltó también el fuerte compromiso con la prevención integral y puso en valor “el esfuerzo de cada trabajador, capacitándose para cuidar su propia seguridad y la de los demás, siendo la cara visible del Municipio”.
El intendente señaló que estas políticas reflejan “el interés por construir una ciudad más sana, justa, con mejor bienestar integral y prevención”.
Por su parte, Mariana Medina resaltó “la importancia de capacitar a los empleados que están en contacto directo con la ciudadanía, ya que son los primeros en actuar ante una emergencia”.
En tanto, Sergio Omar Felice valoró la presencia del intendente y el equipo municipal, destacando que “el objetivo es que todos los participantes se lleven herramientas para salvar vidas, desde las técnicas de RCP y Maniobras de Heimlich hasta el uso correcto del desfibrilador”.
Finalmente, Sergio Bartels destacó que el curso superó expectativas con más de 700 inscriptos en un solo fin de semana, lo que llevó a organizar la formación por etapas. Además, remarcó que desde el área de Salud municipal se impulsa el programa “Ciudad Cardiosegura”, que ya colocó cerca de 15 desfibriladores en distintos puntos de Trelew y ofrece cursos abiertos a la comunidad.












