Owen Jenner (21 años) y Shane Richardson (29 años) fallecieron tras un grave accidente múltiple que involucró a 11 pilotos durante una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park, Reino Unido, este lunes.
El trágico hecho ocurrió en la primera curva de la primera vuelta del Quattro Group British Supersport Championship, parte del fin de semana inaugural de la temporada. Según informó MotorSport Vision Racing (MSVR), una caída inicial en la curva Old Hall desató la cadena de colisiones que obligó a suspender inmediatamente la carrera.
Los servicios médicos intervinieron rápidamente, pero dada la gravedad de las heridas, el evento fue cancelado poco después. “El catastrófico accidente ha resultado trágicamente en la muerte de dos pilotos y en lesiones significativas para otro”, señaló el comunicado oficial.
Jenner, piloto británico del equipo Rapid Honda, sufrió una fatal lesión en la cabeza. Fue atendido en el lugar y trasladado al centro médico del circuito, pero falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo. El joven corredor acumulaba un destacado historial deportivo, con títulos como Campeón del Team Green 2018, Campeón Británico Junior Supersport 2020, Campeón Británico Junior Superstock 2023 y Campeón Británico GP2 2024.












